Música celestial 14.

14ª PARTE: MI PARTICULAR MÚSICA PARA GAIA


William Adolphe Bouguereau, La Virgen con ángeles músicos, siglo XX.

Respecto al telúrico canto de Gaia, es obvio que cada persona, desde la más absoluta e intransferible subjetividad, imaginaría esa melodía desde estilos y concepciones muy  diferentes. Resulta por ello tan difícil como unilateral y hasta arbitrario seleccionar una sola pieza musical que sintetizara la esencia del planeta Tierra en toda su amplísima e inabarcable complejidad orgánica. No obstante, asumiremos semejante reto y me atrevo a dejar aquí una opción muy personal.  En mi caso, se me antoja como algo parecido a la profunda, emotiva y sublime aria que el compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, homenajeando a Johan Sebastian Bach, (mire usted por dónde, otra vez topamos con el maestro alemán), compuso en la “Bachiana Brasileira” nº 5. Recuerdo todavía la primera vez que oí semejante melodía y la inmediata fascinación que desde entonces ejerció sobre mí. Ignoro si mis interlocutores compartirían semejante elección mas creo que merece la pena dejarse envolver, aunque sea por unos momentos, con tan hermoso y cautivador canto. Helo aquí: 

Ir a descargar  

Heitor Villa-Lobos, "Aria" de la Bachiana Brasileira nº 5, siglo XX.

 RETORNAR AL ÍNDICE              PARTE SIGUIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario